LOS PROFESORES Y LA REFORMA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nolfa Ibáñez Salgado

Resumen

El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Ibáñez Salgado, N. (2018). LOS PROFESORES Y LA REFORMA. Estudios Pedagógicos, (24), 99-106. https://doi.org/10.4067/S0718-07051998000100008
Sección
ENSAYOS