LOS PROFESORES Y LA REFORMA
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ibáñez Salgado, N. (2018). LOS PROFESORES Y LA REFORMA. Estudios Pedagógicos, (24), 99–106. https://doi.org/10.4067/S0718-07051998000100008
Número
Sección
ENSAYOS