Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cecilia Avendaño Bravo

Rodrigo González Urrutia

Resumen

 



Esta investigación tuvo como objetivo describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de diferentes especialidades de Pedagogía para realizar estudios superiores en estas carreras. La muestra corresponde a estudiantes voluntarios de ambos sexos de 11 carreras de Pedagogía de la Universidad de Concepción. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario. Los resultados muestran que para la mayoría de los estudiantes de primer año la opción de estudiar Pedagogía fue su primera preferencia (65%). Las tres carreras con más alto porcentaje de estudiantes que las eligieron en primera opción son Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español y las Pedagogías en Educación Física y Educación Diferencial. El comportamiento específico de los estudiantes de Pedagogía para postular en primera, segunda, tercera o cuarta opción parece variar según la carrera. Por último, la mayoría de los estudiantes presentan motivos intrínsecos para ingresar a carreras de Pedagogía.



 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Avendaño Bravo, C., & González Urrutia, R. (2018). Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción. Estudios Pedagógicos, 38(2), 21-33. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200002
Sección
INVESTIGACIONES