Publicado: 2012-12-28

Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios: adaptación y validación de escalas para su evaluación

Rubén Abello Riquelme, Alejandro Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Leandro S. Almeida, Irma Lagos Herrera, Jaime González Puentes, Brandee Strickland

7-19

"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico

Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Neumann, Juan Herrera Chandía, Verónica Yáñez Monje, Mª Antonieta Palavecino Bustos

55-68

Modelo Estocástico de las interconexiones conceptuales en un proceso de aprendizaje en el aula

José Alejandro González Campos, Diana Milena Galvis Soto, Juan Carlos Medina Magdaleno, Nicolás Alberto Moreno Reyes

69-84

La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso)

Corina González-Weil, Mónica Cortéz, Paulina Bravo, Yasnina Ibaceta, Karen Cuevas, Paola Quiñones, Joyce Maturana, Alejandro Abarca

85-102

Percepción del Clima Escolar en Estudiantes de Enseñanza Media de Valparaíso de Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares

Cristóbal Guerra Vio, Judith Vargas Castro, Lorena Castro Arancibia, Hugo Plaza Villarroel, Paulina Barrera Montes

103-115

Rol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del Gran Concepción, Chile: Un proceso de co-construcción

Constanza García Costa, Gloria Carrasco Sanhueza, Mónica Mendoza Barra, Cristhian Pérez Villalobos

169-185

Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?

Carolina Alejandra Thibaut Páez, Daniela Alejandra Medrano Polizzi, Ana María Jiménez Saldaña

243-257