El campo educativo: Ensayo sociológico sobre su diferenciación y complejización creciente en Chile y América Latina

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javier Corvalán R.

Resumen

El artículo analiza la creciente diferenciación y complejización que ha tenido en campo educativo en Chile y en América Latina a partir de la teorización que de tal concepto ha realizado la sociología de Pierre Bourdieu. Se asume la constitución del campo educativo como un espacio social de disputa permanente por legitimidad entre agentes dotados de capitales diversos argumentando que, particularmente en las últimas décadas, el campo en cuestión ha tendido a densificarse y a cambiar el posicionamiento de los agentes, incorporando también a nuevos agentes en torno a la figura de economistas de la educación, bajo el capital cultural y simbólico que provee la teoría del capital humano.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Corvalán R., J. (2018). El campo educativo: Ensayo sociológico sobre su diferenciación y complejización creciente en Chile y América Latina. Estudios Pedagógicos, 38(2), 287-298. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200018
Sección
REVISIONES