Experiencia académica y comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de Ciencias Políticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bernardo Riffo Ocares

Marco Contreras Castro

Resumen

En el presente artículo se da cuenta de los resultados de una investigación descriptiva de la comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias Políticas. La hipótesis de trabajo postula que tanto el nivel de formación académica como el grado de especialización de los textos, inciden significativamente en el rendimiento de los lectores. Se elaboraron dos pruebas de comprensión lectora con textos especializados propuestos por los profesores de la carrera. Para cada texto se formularon preguntas con el propósito de medir diversos aspectos de la lectura. El instrumento fue aplicado a una población de 55 individuos correspondientes a tres niveles de formación profesional y académica. Los resultados permiten confirmar la hipótesis y, al mismo tiempo, identificar una serie de aspectos que requieren el desarrollo de futuras investigaciones más específicas.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Riffo Ocares, B., & Contreras Castro, M. (2018). Experiencia académica y comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de Ciencias Políticas. Estudios Pedagógicos, 38(2), 201-219. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200013
Sección
INVESTIGACIONES