Educación Artística para la Formación Integral. Complementariedad entre Cultura Visual e Identidad Juvenil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Miguel Mora Muñoz

Sonia Osses Bustingorry

Resumen

En el presente artículo se aborda a modo de ensayo el tema de la cultura visual y la formación estética en la postmodernidad desde una mirada epistemológica, considerando el arte como una forma de conocer el mundo y como objeto de conocimiento; se plantea el carácter ficcional de la realidad para sustentar el conocimiento a través de la formación estética; se aborda, además, la importancia que desde esta perspectiva teórica cobran la cultura visual y los nuevos medios en la forma de entender y plantear la educación artística y estética, orientada a la formación de la identidad y autonomía del sujeto.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Mora Muñoz, J., & Osses Bustingorry, S. (2018). Educación Artística para la Formación Integral. Complementariedad entre Cultura Visual e Identidad Juvenil. Estudios Pedagógicos, 38(2), 321-335. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200020
Sección
REVISIONES