Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carolina Alejandra Thibaut Páez

Daniela Alejandra Medrano Polizzi

Ana María Jiménez Saldaña

Resumen

El artículo analiza el proceso de evaluación en aula de los textos escolares aplicado a dos sectores de 3° y 4° básico correspondiente a la licitación 2010 del Ministerio de Educación, con el objetivo de testear instrumentos y procedimientos. Los resultados obtenidos con dos centros evaluadores independientes, en establecimientos subvencionados de la Región Metropolitana, muestran que la implementación de esta evaluación aporta información diferente y calificaciones más bajas que las obtenidas por los textos en la evaluación por jueces expertos. No obstante, la posibilidad de usar estos datos para la toma de decisiones en la política de textos escolares, supone una mejor definición del tipo de texto que el Estado quiere proveer, así como una redefinición del contexto y finalidad para la cual esta evaluación pueda ser más provechosa.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Thibaut Páez, C., Medrano Polizzi, D., & Jiménez Saldaña, A. (2018). Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?. Estudios Pedagógicos, 38(2), 243-257. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200015
Sección
INVESTIGACIONES