LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA

Contenido principal del artículo

Marilú Rioseco
Ricardo M. Romero

Resumen

Como una forma para solucionar el problema de la falta de interés de los alumnos de la enseñanza media chilena por el aprendizaje de la física, se ha diseñado un modelo de planificación de unidades de aprendizaje que considera los contextos para motivar a los alumnos y, además, mejorar su comprensión de conceptos y leyes. Un paso importante de este modelo, es la identificación de los patrones de interés de los estudiantes a fin de definir los contextos en base a los que desarrollan las unidades de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rioseco, M., & Romero, R. M. (2018). LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA. Estudios Pedagógicos, (25), 51–70. https://doi.org/10.4067/S0718-07051999000100003
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Marilú Rioseco, Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Depto. de Currículum e Instrucción, Concepción, Chile.

Profesora.