Escuela, educación física y transformación social

Contenido principal del artículo

Alberto Moreno Doña
José Manuel Medina Andrade

Resumen

"Escuela, Educación Física y Transformación Social", en donde, a partir de diferente temáticas, perspectivas, experiencias y contextos, hombres y mujeres, educadores todos y profesores de EF la mayoría, han colaborado en una reflexión común: la relación entre desigualdad, institución escolar y EF como asignatura del currículum escolar. Reflexiones y análisis orientadas, todas ellas, hacia una EF, un trabajo pedagógico y un desarrollo científico capaces de ayudar en la consecución de mayores niveles de justicia social.


Así, cada artículo presentado no sólo es un intento teórico, investigativo y/o experiencial, proyectado a propósito de interpretar el fenómeno de la EF en la Educación, sino más bien deben ser descifrados como nuevas y potenciales modos o procederes para configurar la Transformación Social que el País y la ciudadanía necesita.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Doña, A., & Medina Andrade, J. M. (2018). Escuela, educación física y transformación social. Estudios Pedagógicos, 38(Especial), 7–11. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000400001
Sección
EDITORIAL