Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento

Contenido principal del artículo

Alberto Moreno Doña
Marlen Campos Vidal
Alejandro Almonacid Fierro

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Doña, A., Campos Vidal, M., & Almonacid Fierro, A. (2018). Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento. Estudios Pedagógicos, 38(Especial), 13–26. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000400002
Sección
REVISIONES