LEXICO DISPONIBLE EN INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN INSTRUCCION FORMALIZADA

Contenido principal del artículo

Patricia Germany G.
Ninette Cartes E.

Resumen

El presente trabajo es un estudio transeccional correlacional realizado con alumnos que estudian inglés como segunda lengua en la enseñanza formal de la Octava Región de Chile. 
Se exploró el nivel lingüístico del léxico disponible, en muestras de estudiantes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Los objetivos generales de la investigación son: 
• Describir el léxico disponible de estudiantes de inglés como segunda lengua en distintos tipos de establecimientos educacionales. 
• Determinar la incidencia del factor tipo de establecimiento educacional en la disponibilidad léxica del inglés como segunda lengua en los alumnos que componen la muestra.

Detalles del artículo

Cómo citar
Germany G., P., & Cartes E., N. (2018). LEXICO DISPONIBLE EN INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN INSTRUCCION FORMALIZADA. Estudios Pedagógicos, (26), 39–50. https://doi.org/10.4067/S0718-07052000000100003
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Patricia Germany G., Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español, Concepción, Chile.

Profesora.

Ninette Cartes E., Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español, Concepción, Chile.

Profesora.