INVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS

Contenido principal del artículo

Eugenia Orellana Etchevers
Luis Bravo Valdivieso

Resumen

Este trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. 
Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orellana Etchevers, E., & Bravo Valdivieso, L. (2018). INVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS. Estudios Pedagógicos, (26), 79–89. https://doi.org/10.4067/S0718-07052000000100006
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Eugenia Orellana Etchevers, Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Escuela de Psicología, Santiago, Chile.

Profesora.

Luis Bravo Valdivieso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Escuela de Psicología, Santiago, Chile.

Profesor.