FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA

Contenido principal del artículo

Javier Calvo de Mora Martínez

Resumen

En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. 
Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Mora Martínez, J. C. (2018). FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. Estudios Pedagógicos, (26), 107–117. https://doi.org/10.4067/S0718-07052000000100008
Sección
ENSAYOS
Biografía del autor/a

Javier Calvo de Mora Martínez, Universidad de Granada, Facultad de Educación, Campus de Cartuja, Granada, España.

Profesor.