FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR

Contenido principal del artículo

Gladys Jadue J.

Resumen

Este artículo, desde un punto de vista clínico, tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jadue J., G. (2018). FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR. Estudios Pedagógicos, (28), 193–204. https://doi.org/10.4067/S0718-07052002000100012
Sección
ENSAYOS
Biografía del autor/a

Gladys Jadue J., Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.

Profesora.