La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores

Contenido principal del artículo

M. Amor Pérez
Angel Hernando-Gómez
Ignacio Aguaded-Gómez

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la implantación de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza. La investigación ha analizado las repercusiones directas de las TIC en los procesos didácticos de enseñanza-aprendizaje utilizando para ello una variada gama de instrumentos, nos centramos en este trabajo en los resultados que proporcionan las entrevistas y los grupos de discusión, dado que éstos nos muestran, algunas de las percepciones, retos y demandas del profesorado involucrado en dicha experiencia. Se destacan como conclusiones la necesidad de consolidar la profesionalización de los equipos directivos, la relevancia del coordinador TIC como catalizador de innovaciones y la necesaria apuesta por un cambio de mentalidad del profesorado, así como de renovación de las metodologías educativas para afianzar el uso integral y didáctico de las TIC.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Amor Pérez, M., Hernando-Gómez, A., & Aguaded-Gómez, I. (2018). La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores. Estudios Pedagógicos, 37(2), 197–211. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000200012
Sección
INVESTIGACIONES