LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Domingo Ramírez Cáceres

Carolina Erber Soto

Resumen

Se presenta un estudio de casos realizado con un grupo de niños de la Escuela de Discapacitados Visuales Ann Sullivan de Valdivia, Décima Región de Los Lagos, donde se sistematiza el proceso de creación colectiva generado al interior del grupo, en el cual se puso en práctica el modelo dialógico de la comunicación, mediante la adaptación y desarrollo de 26 sesiones de taller de teatro. La investigación ofrece un enfoque comunicativo al proceso de educación y aprendizaje con niños no videntes. Comunicativo, por cuanto la adaptación de la metodología de taller de teatro desde la perspectiva comunicativa de la educación se presenta como herramienta idónea de generación de diálogo y participación en discapacitados visuales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Ramírez Cáceres, J., & Erber Soto, C. (2018). LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO. Estudios Pedagógicos, (29), 65-83. https://doi.org/10.4067/S0718-07052003000100005
Sección
INVESTIGACIONES