LAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo tiene por finalidad relevar las principales discusiones educacionales realizadas en el período del Centenario en Chile (1880-1930), dando cuenta del rol que se le asigna a la educación según los actores sociales más relevantes, de los principales problemas que se les demanda solucionar y de las dificultades que enfrentan para realizar esta tarea, como igualmente, de los contenidos que asume y de la significación que adquiere la educación en el desarrollo del país. Finalmente se analizan en forma breve los aspectos señalados con algunos de los temas clave del debate del Bicentenario en el cual nos encontramos inmersos en la actualidad.
Detalles del artículo
Cómo citar
Donoso Romo, A., & Donoso Díaz, S. (2018). LAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO. Estudios Pedagógicos, 36(2), 305–321. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200017
Número
Sección
REVISIONES