LAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Donoso Romo

Sebastián Donoso Díaz

Resumen

El artículo tiene por finalidad relevar las principales discusiones educacionales realizadas en el período del Centenario en Chile (1880-1930), dando cuenta del rol que se le asigna a la educación según los actores sociales más relevantes, de los principales problemas que se les demanda solucionar y de las dificultades que enfrentan para realizar esta tarea, como igualmente, de los contenidos que asume y de la significación que adquiere la educación en el desarrollo del país. Finalmente se analizan en forma breve los aspectos señalados con algunos de los temas clave del debate del Bicentenario en el cual nos encontramos inmersos en la actualidad.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Donoso Romo, A., & Donoso Díaz, S. (2018). LAS DISCUSIONES EDUCACIONALES EN EL CHILE DEL CENTENARIO. Estudios Pedagógicos, 36(2), 305-321. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200017
Sección
REVISIONES