NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes.
A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.
Detalles del artículo
Cómo citar
Toro Arévalo, S. (2018). NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION. Estudios Pedagógicos, 36(2), 323–341. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200018
Número
Sección
REVISIONES