NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sergio Toro Arévalo

Resumen

El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes.


A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Toro Arévalo, S. (2018). NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE… TEXTO EN CONSTRUCCION. Estudios Pedagógicos, 36(2), 323-341. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200018
Sección
REVISIONES