CRISIS Y TEMPORALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Orietta Geeregat Vera

Olga Angélica Vásquez Palma

Resumen

Este trabajo da cuenta de un proceso analí-tico-reflexivo respecto del fenómeno educativo, en la construcción y deconstrucción de capital cultural docente y su capacidad de transferir el contenido simbólico de mayor significancia del paradigma cultural de occidente. Se hace una lectura de los procesos de formación inicial docente considerando como eje la contextua-lización histórica de diversas propuestas y los imaginarios que éstas han desarrollado en las comunidades involucradas. Deja en evidencia la construcción de la memoria histórica del paradigma de la escuela normal y relaciona el discurso construido en torno a ella y los actuales desafíos educativos.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Geeregat Vera, O., & Vásquez Palma, O. (2018). CRISIS Y TEMPORALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Estudios Pedagógicos, 34(2), 87-98. https://doi.org/10.4067/S0718-07052008000200005
Sección
INVESTIGACIONES