Política educativa y profundizacion de la desigualdad en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Angélica Oliva

Resumen

La desigualdad educativa se profundizó durante la dictadura militar en Chile. Después de 17 años del retorno a la democracia, la situación no ha remontado. Ello merece un análisis que, en este trabajo, es realizado desde la óptica deontológica, enfatizando tres aspectos: de la incidencia del conflicto entre Estado Docente y Libertad de Enseñanza y la desigualdad educativa en Chile; el rol del Estado subsidiario, una fractura en la educación como bien público y, finalmente, la Constitución de 1980 y la aplicación de la política neoliberal a la educación chilena.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Oliva, M. (2018). Política educativa y profundizacion de la desigualdad en Chile. Estudios Pedagógicos, 34(2), 207-226. https://doi.org/10.4067/S0718-07052008000200013
Sección
ENSAYOS