Política educativa y profundizacion de la desigualdad en Chile

Contenido principal del artículo

María Angélica Oliva

Resumen

La desigualdad educativa se profundizó durante la dictadura militar en Chile. Después de 17 años del retorno a la democracia, la situación no ha remontado. Ello merece un análisis que, en este trabajo, es realizado desde la óptica deontológica, enfatizando tres aspectos: de la incidencia del conflicto entre Estado Docente y Libertad de Enseñanza y la desigualdad educativa en Chile; el rol del Estado subsidiario, una fractura en la educación como bien público y, finalmente, la Constitución de 1980 y la aplicación de la política neoliberal a la educación chilena.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Oliva, M. A. (2018). Política educativa y profundizacion de la desigualdad en Chile. Estudios Pedagógicos, 34(2), 207–226. https://doi.org/10.4067/S0718-07052008000200013
Sección
ENSAYOS