ESTIMACIÓN DE TIEMPO EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS CHILENOS FRENTE A UNA TAREA ESPACIAL DESARROLLADA EN FORMATOS DE PAPEL Y ORDENADOR

Contenido principal del artículo

Luis Cárcamo Ulloa
Ramón Cladellas Pros
Santiago Estaún Ferrer

Resumen

El presente artículo da cuenta de los principales resultados de investigaciones experimentales desarrolladas en Chile con el objetivo de comparar la estimación del tiempo que hacen adolescentes cuando se enfrentan al desarrollo de tareas similares con o sin ordenadores. Además se analizan posibles diferencias culturales con grupos de sujetos rurales y urbanos.


La experiencia tuvo lugar entre los meses de abril y mayo de 2005 y los grupos de participantes provienen de colegios de la provincia de Valdivia en la zona sur de Chile.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cárcamo Ulloa, L., Cladellas Pros, R., & Estaún Ferrer, S. (2018). ESTIMACIÓN DE TIEMPO EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS CHILENOS FRENTE A UNA TAREA ESPACIAL DESARROLLADA EN FORMATOS DE PAPEL Y ORDENADOR. Estudios Pedagógicos, 33(2), 27–44. https://doi.org/10.4067/S0718-07052007000200002
Sección
INVESTIGACIONES