ANA MARÍA DELGADO GARCÍA (coord.). Evaluación de las competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia desde el Derecho y la Ciencia Política. J. M. Bosch, Editor, S.A., Barcelona 2006, 239 páginas.

Contenido principal del artículo

Patricio Masbernat

Resumen

1.  En el marco de la convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), las universidades europeas están abordando, a través de políticas comunes (impulsadas por los Estados y la Unión Europea), el cambio de estructuras curriculares de las diferentes carreras universitarias y sus postgrados (basándolas en el desarrollo de competencias), el sistema de créditos (crédito europeo o ECST) y modificaciones metodológicas (hacia un proceso formativo centrado en el aprendizaje). Para los autores de la obra reseñada, la piedra angular del sistema está constituida por la evaluación.
2.  En efecto, el presente libro centra su atención en la evaluación del aprendizaje basado en competencias en los ámbitos del Derecho y la Ciencia Política. Debido a que ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Masbernat, P. (2018). ANA MARÍA DELGADO GARCÍA (coord.). Evaluación de las competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia desde el Derecho y la Ciencia Política. J. M. Bosch, Editor, S.A., Barcelona 2006, 239 páginas. Estudios Pedagógicos, 32(2), 147–150. https://doi.org/10.4067/S0718-07052006000200009
Sección
RESEÑAS