VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR. UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL

Contenido principal del artículo

Rodrigo Cornejo Chávez
Jesús María Redondo Rojo

Resumen

En el presente artículo se presenta una revisión y discusión sobre las distintas corrientes principales de investigación actual alrededor de las variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Se plantean los problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a la base del conocimiento sobre los factores asociados al aprendizaje y se presenta la posibilidad de un modelo conceptual sobre los mismos desde un marco psicoeducativo, así como las proyecciones de investigación que se abren desde dicho marco.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Cornejo Chávez, R., & Redondo Rojo, J. M. (2018). VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR. UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL. Estudios Pedagógicos, 33(2), 155–175. https://doi.org/10.4067/S0718-07052007000200009
Sección
ENSAYOS