Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ignacio González López

Ana López Cámara

Oscar Nail Kroyer

Resumen

Este artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
GONZÁLEZ LÓPEZ, Ignacio; LÓPEZ CÁMARA, Ana; NAIL KROYER, Oscar. Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 4, p. 69-85, sep. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3573>. Fecha de acceso: 27 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000500005.
Sección
INVESTIGACIONES