Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mª Isabel Amor Almedina Rocío Serrano Rodríguez

Resumen

El propósito de este estudio es evaluar el nivel de desarrollo de las competencias genéricas en los grados universitarios. La muestra se formó de 1243 estudiantes, 491 graduados y 351 profesores de 23 universidades españolas. Los análisis estadísticos empleados han sido los siguientes: Análisis Factorial de Confirmación (CFA) de la escala para comprobar la estructura factorial del instrumento y análisis descriptivos básicos, para conocer cuáles son los grupos de competencias más desarrolladas en cada uno de los grupos que conforman la muestra. Posteriormente, se realizan análisis de varianza para conocer las diferencias entre los grupos. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre los tres grupos, pero, en general, la competencia para trabajar en equipo es la mejor percibida por todos los participantes, en contraposición a la capacidad de comunicación en un idioma y la competencia tecnológica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Amor Almedina, M., & Serrano Rodríguez, R. (2018). Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado. Estudios Pedagógicos, 44(2), 9-19. doi:10.4067/S0718-07052018000200009
Sección
INVESTIGACIONES