¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Txema Córdoba Jiménez Víctor Manuel López Pastor Enric Sebastiani Obrador

Resumen

Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
CÓRDOBA JIMÉNEZ, Txema; LÓPEZ PASTOR, Víctor Manuel; SEBASTIANI OBRADOR, Enric. ¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 44, n. 2, p. 21-38, dec. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4138>. Fecha de acceso: 18 jan. 2019
Sección
INVESTIGACIONES