La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Carlos Luís Pascual

Beatriz Muros Ruiz

Resumen

La investigación tiene como objetivo valorar la satisfacción, las ventajas e inconvenientes de la incorporación del aprendizaje inverso dentro de una de propuesta de autocalificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte II. Se ha planificado para llevarse a cabo durante el curso 2016-2017 en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá con los estudiantes matriculados en dicha asignatura. El estudio se compone básicamente de un cuestionario que se pasa al terminar la asignatura. Esta indagación forma parte de una práctica sistemática que se repite en cada curso académico donde el docente pone en marcha una intervención específica de evaluación que se valora y que sirve como práctica educativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Luís Pascual, J., & Muros Ruiz, B. (2018). La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa. Estudios Pedagógicos, 44(2), 79-91. doi:10.4067/S0718-07052018000200079
Sección
INVESTIGACIONES