Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la piscomotricidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Ignacio Bolaños Motta Mónica Alexandra Pérez Rodríguez Elizabeth Casallas forero

Resumen

El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Felicidad Barrios Hernández Vereda el Cocuy, del municipio de Villavicencio (Meta), y tuvo por objetivo principal: Desarrollar como una estrategia educativa planteada desde el paradigma de la psicomotricidad. En términos de la metodología se desarrolló un estudio de tipo cualitativo dentro del campo de la Investigación Acción, se acudió al análisis de diarios de campo y entrevistas manejadas en el proceso. Los participantes fueron menores de grado Preescolar entre los seis y siete años, de la institución Educativa ya nombrada. Los resultados evidenciaron un avance significativo sobre la comprensión de las letras minúsculas del alfabeto. En discusión y conclusiones se confrontan los resultados de la actividad psicomotriz, con algunos estudios y teorías a favor y en contra, para luego formular los logros de la estrategia y su posible aplicabilidad con otras poblaciones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BOLAÑOS MOTTA, José Ignacio; PÉREZ RODRÍGUEZ, Mónica Alexandra; CASALLAS FORERO, Elizabeth. Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la piscomotricidad. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 44, n. 3, p. En Prensa, jan. 2019. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4217>. Fecha de acceso: 21 feb. 2019
Sección
INVESTIGACIONES