El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes*
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo indaga sobre los significados y valoraciones que los miembros de una Comunidad de Aprendizaje le atribuyen al fenómeno del liderazgo. Utilizamos una metodología cualitativa de estudio de casos, desde una perspectiva comunicativo-crítica. A pesar de las diversas conceptualizaciones, existe una alta valoración sobre la importancia que tiene el liderazgo como base de la mejora y cambio educativo. Nuestro estudio pone de manifiesto también que la sostenibilidad del proyecto depende de la participación y corresponsabilidad en el aprendizaje de todos sus miembros.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Presentación de cómo citar
CASTILLO ARMIJO, Pablo; PUIGDELLIVOL AGUADÉ, Ignasi; ANTÚNEZ MARCOS, Serafín.
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes*.
Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 41-59, aug. 2017.
ISSN 0718-0705.
Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/557>. Fecha de acceso: 28 june 2022
doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100003.
Número
Sección
INVESTIGACIONES