Evaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jhoselyn Gädicke Robles

Pamela Ibarra Palma

Sonia Osses Bustingorry

Resumen

En la actualidad, la presencia de problemas medioambientales y su impacto en la conciencia y comportamiento del hombre parece ser mínimo. El rol de las nuevas generaciones es primordial para lograr un real compromiso hacia la Tierra y crear nuevas políticas en torno al cuidado del medioambiente. Es así como el objetivo de este trabajo fue evaluar las percepciones medioambientales en estudiantes de entre 14 a 16 años, de Temuco, Región de La Araucanía. Los resultados obtenidos a partir de 452 estudiantes encuestados sugieren (1) una encuesta de percepción medioambiental confiable (α de Cronbach=0,739), (2) un alto grado de conocimiento, preocupación e intención en torno a problemas medioambientales y (3) mujeres con una tendencia a la mayor preocupación en torno a problemas ambientales que hombres. Se discute un rol más activo del estudiante para enfrentar problemas ambientales a nivel local y la incidencia de la certificación ambiental de algunos colegios piloto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
GÄDICKE ROBLES, Jhoselyn; IBARRA PALMA, Pamela; OSSES BUSTINGORRY, Sonia. Evaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 107-121, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/561>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100007.
Sección
INVESTIGACIONES