Evaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jhoselyn Gädicke Robles

Pamela Ibarra Palma

Sonia Osses Bustingorry

Resumen

En la actualidad, la presencia de problemas medioambientales y su impacto en la conciencia y comportamiento del hombre parece ser mínimo. El rol de las nuevas generaciones es primordial para lograr un real compromiso hacia la Tierra y crear nuevas políticas en torno al cuidado del medioambiente. Es así como el objetivo de este trabajo fue evaluar las percepciones medioambientales en estudiantes de entre 14 a 16 años, de Temuco, Región de La Araucanía. Los resultados obtenidos a partir de 452 estudiantes encuestados sugieren (1) una encuesta de percepción medioambiental confiable (α de Cronbach=0,739), (2) un alto grado de conocimiento, preocupación e intención en torno a problemas medioambientales y (3) mujeres con una tendencia a la mayor preocupación en torno a problemas ambientales que hombres. Se discute un rol más activo del estudiante para enfrentar problemas ambientales a nivel local y la incidencia de la certificación ambiental de algunos colegios piloto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Gädicke Robles, J., Ibarra Palma, P., & Osses Bustingorry, S. (2017). Evaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. Estudios Pedagógicos, 43(1), 107-121. doi:10.4067/S0718-07052017000100007
Sección
INVESTIGACIONES