Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alicia Ros-Garrido

Almudena Navas-Saurin

Fernando Marhuenda Fluixá

Resumen

Este articulo aborda las teorias implicitas del profesorado de Formacion Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en que medida son dispares las teorias implicitas del profesorado de la modalidad Formacion e insercion y la modalidad Colectivos. La investigacion realizada es de orientacion cuantitativa basada en un metodo descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptacion del “Cuestionario de teorias implicitas del profesorado sobre la enseñanza” (Marrero, 1988a). El analisis de contenido de la estructura resultante de los analisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la ensenanza con sentido teorico que permiten concluir que las teorias implicitas u orientaciones de la ensenanza del profesorado de Formacion Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
ROS-GARRIDO, Alicia; NAVAS-SAURIN, Almudena; MARHUENDA FLUIXÁ, Fernando. Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 269-288, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/571>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100016.
Sección
INVESTIGACIONES