Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental*

Contenido principal del artículo

Andrea Torres Perdigón

Resumen

Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Perdigón, A. (2017). Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental*. Estudios Pedagógicos, 43(1), 311–329. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100018
Sección
INVESTIGACIONES