Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental*

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrea Torres Perdigón

Resumen

Este artículo trata de las dificultades de lectura y escritura que experimentan los estudiantes universitarios actualmente, y presenta los resultados de una investigación sobre este tema llevada a cabo en la Universidad EAN, de Bogotá, en 2015. En el estudio se diseñaron estrategias de fortalecimiento para dos cursos iniciales de lectura y escritura destinados a estudiantes de todas las carreras, además de pruebas de entrada y de salida. Estas actividades de investigación se fundaron en una concepción no instrumental de estas habilidades y el artículo argumenta cómo esta, al igual que el énfasis en la conciencia de los hábitos, las prácticas, las herramientas de la lectura crítica y los rasgos de la escritura argumentativa académica, son fundamentales para el desempeño crítico y argumentativo de los estudiantes universitarios.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
TORRES PERDIGÓN, Andrea. Leer y escribir en la universidad: una experiencia desde una concepción no instrumental*. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 311-329, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/573>. Fecha de acceso: 28 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100018.
Sección
INVESTIGACIONES