Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive*

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lucía Ubilla Rosales

Lilian Gómez Álvarez

Katia Sáez Carrillo

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
UBILLA ROSALES, Lucía; GÓMEZ ÁLVAREZ, Lilian; SÁEZ CARRILLO, Katia. Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive*. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 331-348, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/574>. Fecha de acceso: 28 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100019.
Sección
INVESTIGACIONES