Educación ambiental y cultura evaluativa. Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias

Contenido principal del artículo

David Herrera Araya
Daniel Ríos Muñoz

Resumen

Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera Araya, D., & Ríos Muñoz, D. (2017). Educación ambiental y cultura evaluativa. Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias. Estudios Pedagógicos, 43(1), 389–403. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100022
Sección
REVISIONES