La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares. Caso región Caribe colombiana*

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Elias Said-Hung

Jorge Valencia-Cobos

Evaristo González Prieto

Resumen

El presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado dentro del paradigma empíricopositivista, donde se aplicó una encuesta, diligenciada por 172 directores docentes o rectores de instituciones de educación oficial, 1-α=95% y ee=±5%, representativas de la región Caribe colombiana. Los resultados nos ayudan estimar el perfil que tienen las instituciones innovadoras en el área TIC, así como también la percepción institucional alrededor del aprovechamiento de estas y las estrategias de integración pedagógicas puestas en marcha por este tipo de entidades, en comparación con las no tipificadas como tales; y los factores que inciden en la promoción de instituciones con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por los recursos y dispositivos tecnológicos.


 


 


 


 


 


 


 


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
SAID-HUNG, Elias; VALENCIA-COBOS, Jorge; GONZÁLEZ PRIETO, Evaristo. La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares. Caso región Caribe colombiana*. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 457-473, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/581>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100026.
Sección
REVISIONES