Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Luis Silva-Munar

Carlos Galleguillos-Cortés

Rubén Hurtado-Cailly

Aníbal Saavedra-Godoy

Resumen

Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a una investigación no experimental de cohorte transversal modelado estadísticamente a partir de ecuaciones estructurales. Se evaluaron a 213 estudiantes de una Universidad Pública Chilena. Los datos de investigación se tabularon considerando las variables intención, actitud, norma subjetiva y control del comportamiento percibido (PBC). Los resultados del modelo hipotetizado apoyan parcialmente la validez de la Teoría del Comportamiento Planificado, esto es la intención de los estudiantes determinada por las creencias individuales y motivaciones propias del individuo. Los hallazgos deben ser comprendidos de acuerdo a las limitaciones del estudio. Finalmente, se presentan las implicancias y las futuras líneas de investigación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Silva-Munar, J., Galleguillos-Cortés, C., Hurtado-Cailly, R., & Saavedra-Godoy, A. (2021). Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado. Estudios Pedagógicos, 47(1), 157-173. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000100157
Sección
INVESTIGACIONES