Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karen Lorena Gil Eusse

Ana Carolina Capellini Rigoni

Felipe Quintão de Almeida

Mariana Zuaneti Martins

Resumen

Este artículo objetivó analizar la experiencia del Programa Residencia Pedagógica del Centro de Educación Física y Deportes de la Universidade Federal do Espírito Santo. Se trata de una iniciativa gubernamental en el campo de la formación de profesores en Brasil, incluyendo a la Educación Física. En términos metodológicos, el texto se caracteriza como un relato de experiencia. Después de la introducción, el artículo describe con detalles esta experiencia. La última sesión, que es también conclusiva, resalta similitudes entre el Programa Residencia Pedagógica y el Aprendizaje-Servicio.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Gil Eusse, K., Capellini Rigoni, A., Quintão de Almeida, F., & Zuaneti Martins, M. (2022). Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera. Estudios Pedagógicos, 47(4), 75-89. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000400075
Sección
INVESTIGACIONES