Publicado: 2022-11-23

Ese fenómeno llamado Saber

Javier F. A. Vega Ramírez

7-8

Reflexiones didácticas con sentido a partir de un modelo de gestión curricular para la formación inicial docente en contexto de pandemia y virtualidad

Carolina Poblete Gálvez, Roberto González Loyola, Omar Fernández Vergara, Daniela González Catalán, Sergio Toro Arévalo

35-55

El pensamiento docente como práctica pedagógica: Un estudio en docentes de educación básica a propósito del uso pedagógico de la argumentación en ciencias

Antonia Larrain, Maribel Calderón, Marisol Gómez, Joaquín Grez, Gabriel Sánchez, Maximiliano Silva, Patricia López, Jorge Pinochet, María José Carreño, Cecilia Ramos, Hugo Tapia, Pablo Castro

57-79

Construyendo una tipología de competencias evaluativas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Evidencias desde la Evaluación Docente

Carmen Gloria Zúñiga González, Nicole Abricot Marchant, Priscila Cárdenas Aguilera, Carolina García González

81-102

Competencias informáticas e informacionales en la gestión de información científica en la formación del posgrado

Jorge Mesa Vázquez, María Elena Pardo Gómez, Gardenia Edith Cedeño Marcillo

103-114

Estructura Factorial de la Escala Conductual de Ansiedad ante Exámenes Numéricos

Anthony Constant Millán de Lange, Carlos Andrés Rincón Macea, María Eugenia D’Aubeterre López, Juan Carlos Trabucco Ferro, Moisés Roberto Mebarak Chams

115-130

La Huella Hídrica como estrategia educativa para el consumo responsable del agua en la Universidad Santiago de Cali

Dahian Alexander Arboleda-Tabares, Jhon Edgar Reyes Talero, Silvia Andrea Quijano Pérez, Carlos Armando Alvear Rodríguez

131-158

Modelos predictivos de la competencia pedagógica en docentes de EMTP mediante la minería de datos educacionales

Elisabet Díaz Costa, Marcela Romero Jeldres, Tarik Faouzi Nadim, Camila Pardo Soto

179-197

La educación reglada en prisión. El caso español y su incidencia en las mujeres presas

Fernando Gil Cantero, Fanny T. Añaños, Fátima Soto Navarro

199-212

Posibilidades y controversias de las App en la comunicación y orientación del alumnado de educación secundaria

María-Carmen Ricoy, Isabel Martínez-Carrera, Sara Martínez-Carrera, Alexandre Alonso-Carnicero

213-235

Enseñanza Híbrida: desafíos y potencialidades

Susana Beatriz Sacavino, Vera Maria Candau

257-266

El método fonológico comprensivo: Un aporte a la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en español

Eira Idalmy Cotto Pidgeon, Mónica Genoveva Flores Reyes de Reichenbach

327-349

Existir desde la Relacionalidad; educaciones en la vivencia del saber vivir andino-amazónico desde las entrañas de los pueblos Nasa y Coreguaje de Colombia

Eivar Fernando Vargas Polanía, Aquiles Bolaños Iles, Sergio Alejandro Toro Arévalo, Yuly Eliana Castiblanco Rodríguez

435-449