Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Johan M. Rivas-Valenzuela

Enrique Rivera-García

Carmen Trigueros-Cervantes

Resumen

El artículo tiene por finalidad analizar la deconstrucción, construcción y creación de teorías implícitas de enseñanza en el alumnado universitario comprometido con el Aprendizaje-Servicio en centros de Comunidades de Aprendizaje, dentro del área de Educación Física. Se realiza a partir del análisis de los incidentes críticos narrados por veintidós estudiantes en su estancia en los centros receptores. Es a partir de un corpus de ochenta y nueve incidentes analizados con metodología cualitativa, que podemos concluir que como principales hallazgos de la investigación se evidencia una clara decantación hacia la construcción de teoría implícita vinculada con la gestión de las emociones y el trabajo valórico en el aula, en detrimento los aprendizajes relacionados con la instrumentalidad y los soportes conceptuales del área.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Rivas-Valenzuela, J., Rivera-García, E., & Trigueros-Cervantes, C. (2022). Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje. Estudios Pedagógicos, 47(4), 167-191. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000400167
Sección
INVESTIGACIONES