Enseñanza Híbrida: desafíos y potencialidades

Contenido principal del artículo

Susana Beatriz Sacavino
Vera Maria Candau

Resumen

Las tecnologías digitales de la información y la comunicación provocan un impacto creciente en distintos ámbitos de la vida social, entre los cuáles la educación. En los últimos años, en diferentes países, programas y experiencias fueron realizados en los sistemas educacionales intentando trabajar este tema en distintas dimensiones. El presente artículo está centrado en una de las propuestas: la enseñanza híbrida– blended learning–, considerada una perspectiva amplia que puede ofrecer diversas alternativas y suscitar innúmeras inquietudes. Está estructurado en cuatro partes: el desarrollo del concepto de enseñanza hibrida y sus diferentes modalidades; la clase invertida, considerada la puerta de entrada de la enseñanza hibrida; el papel del profesor en esta modalidad de enseñanza. Termina haciendo una reflexión sobre los desafíos que presenta la enseñanza hibrida para el desarrollo de una educación en la perspectiva crítica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beatriz Sacavino, S., & Candau, V. M. (2022). Enseñanza Híbrida: desafíos y potencialidades. Estudios Pedagógicos, 48(2), 257–266. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000200257
Sección
INVESTIGACIONES