Deconstrucción crítica del uso indiscriminado de las categorías administración y gestión en currículos que forman los profesionales del campo de la Educación Física en Suramérica
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan avances investigativos asociados a la tesis de maestría cuyo objetivo es reconocer sentidos y alcances de la gestión/administración en algunos currículos de formación inicial del campo de la Educación Física en algunas universidades suramericanas. Se trata de un estudio de caso múltiple que recurre al análisis de discurso deconstructivo como se sugiere desde la metódica derridiana y al uso de la herramienta de análisis ATLAS.ti. Una de las conclusiones más importantes tiene que ver con la emergencia de una selección de cultura que desborda la nominación tradicional de Administración Deportiva que se utilizan en los planes de estudio.
Detalles del artículo
Cómo citar
Trejos Cardona, D. F. (2022). Deconstrucción crítica del uso indiscriminado de las categorías administración y gestión en currículos que forman los profesionales del campo de la Educación Física en Suramérica. Estudios Pedagógicos, 48(3), 281–303. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000300281
Número
Sección
INVESTIGACIONES