Cambios en el proceso de aprendizaje de pacientes pediátricos debido a una pandemia: una perspectiva familiar

Contenido principal del artículo

Laia Riera
María Rosa Rosselló
Sebastià Verger

Resumen

La implementación de la educación a distancia debido a la crisis sanitaria ha supuesto un cambio repentino en la dinámica educativa, lo que ha repercutido en la población estudiantil en situación de enfermedad, usuarios de la pedagogía hospitalaria. Se propone un análisis exploratorio y descriptivo de la percepción de los familiares (N=251) de los usuarios de la pedagogía hospitalaria a través de un cuestionario. Los participantes expresan valoraciones positivas y negativas de la educación a distancia, y se encuentra un indicio de correlación entre la coordinación escuela-familia con la satisfacción del proceso educativo (r=.412; p=<.001). Aun así, la mayoría de los estudiantes prefieren volver a la modalidad educativa presencial.

Detalles del artículo

Cómo citar
Riera, L., Rosselló, M. R., & Verger, S. (2024). Cambios en el proceso de aprendizaje de pacientes pediátricos debido a una pandemia: una perspectiva familiar. Estudios Pedagógicos, 50(1), 413–433. https://doi.org/10.4067/S0718-07052024000100413
Sección
INVESTIGACIONES