Innovations in teachers’ inicial and continuous formation: opportunities and defies in the Chilean context

Main Article Content

Claudia Contreras Contreras
Carles Monereo Font

Abstract

Los cambios políticos, económicos, demográficos y todos aquellos que afectan a nuestra sociedad, han generado múltiples demandas al sistema educativo, repercutiendo en las necesidades y funciones de los programas de formación del profesorado. Para enfrentar estas nuevas demandas, es necesario que las instituciones que forman al profesorado desarrollen distintos procesos formativos y estrategias que permitan recoger y analizar de manera confiable información acerca del curriculum que ofrecen. Así, también desde el ámbito público, se requiere reunir información acerca de la formación continua diseñada e implementada a lo largo del país, y revisar si las acciones se encaminan efectivamente hacia el logro de las competencias necesarias, para que los profesores y profesoras logren aprendizajes de calidad con sus estudiantes (Fullan y Hargreaves, 2014; Sotomayor y Walker, 2009).

Article Details

How to Cite
Contreras Contreras, C., & Monereo Font, C. (2018). Innovations in teachers’ inicial and continuous formation: opportunities and defies in the Chilean context. Pedagogical Studies, 42(4), 7–9. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000500001
Section
EDITORIAL