Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales

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Patricia Torrijos Fincias
Sara Serrate González

Resumen

Desde la importancia del desarrollo de competencias socioemocionales como elemento clave para favorecer el bienestar personal y social, se diseña e implementa un programa intergeneracional de Educación Emocional, teniendo como objetivo evaluar la mejora de la competencia emocional de los participantes, a través de una investigación evaluativa de carácter mixto, bajo un diseño pre-experimental con medida pre-postest. La muestra participante son estudiantes de últimos cursos de Grado y Máster y estudiantes del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Salamanca. Las variables de estudio son: el interés hacia la formación y el nivel de desarrollo emocional autoinformado. Los resultados evidencian cambios en la autopercepción del nivel competencial a partir de la participación en el programa en ambos grupos, pudiéndose inferir que la formación les ha servido para aumentar su percepción en la dimensión competencias para la vida y bienestar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torrijos Fincias, P., & Serrate González, S. (2021). Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales. Estudios Pedagógicos, 47(3), 273–290. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000300273
Sección
INVESTIGACIONES