Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mª del Carmen Pegalajar Palomino

Resumen

Este estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del “Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios”. Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento
de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
PEGALAJAR PALOMINO, Mª del Carmen. Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 1, p. 209-222, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1875>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100013.
Sección
INVESTIGACIONES