Los blogs en la formación docente inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carme Pinya

Gemma Tur

Maria Rosa Rosselló

Resumen

En este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es percibido como una herramienta que ayuda a la reflexión, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y que potencia el desarrollo de la competencia digital. Cuanto más reflexivo sea el blog y más ayuda propicie en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan las posibilidades de uso en el futuro profesional del alumnado. Contrariamente, se apunta a que aunque el blog ayuda al desarrollo de la competencia digital, ello no garantiza su uso futuro. A partir de estos resultados, se propone compaginar el blog con estrategias de escritura reflexiva, con un feedback de carácter formativo y con el uso de
redes sociales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
PINYA, Carme; TUR, Gemma; ROSSELLÓ, Maria Rosa. Los blogs en la formación docente inicial. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 1, p. 223-233, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1877>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100014.
Sección
INVESTIGACIONES