Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nora Faúndez-Vallejos

Resumen

Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
FAÚNDEZ-VALLEJOS, Nora. Tendencias curriculares en educación química (1950-1990). Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 42, n. 1, p. 311-321, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1886>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100020.
Sección
REVISIONES