Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)

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Nora Faúndez-Vallejos

Resumen

Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Faúndez-Vallejos, N. (2018). Tendencias curriculares en educación química (1950-1990). Estudios Pedagógicos, 42(1), 311–321. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100020
Sección
REVISIONES
Biografía del autor/a

Nora Faúndez-Vallejos, Grupo de estudos e pesquisas sobre formação de educadores (GEPEFE)

Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo, Brasil.