LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Montserrat de la Cruz

Nora Baccalá

Laura Ricco

Resumen

En el trabajo se analizan las concepciones, creencias o conocimientos implícitos de docentes de nivel primario de escuelas a las que asisten alumnos de sectores sociales medios y marginados de San Carlos de Bariloche, República Argentina. El análisis se realiza sobre entrevistas semiestructuradas en torno a la elección profesional del docente, las concepciones de enseñanza y aprendizaje y las visiones sobre los alumnos y el sistema educativo. El trabajo muestra la incidencia del contexto socio-cultural de los alumnos en la construcción de las creencias o conocimientos implícitos de los docentes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
de la Cruz, M., Baccalá, N., & Ricco, L. (2018). LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA. Estudios Pedagógicos, (23), 17-31. https://doi.org/10.4067/S0718-07051997000100002
Sección
INVESTIGACIONES