El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Cárcamo Oyarzún

Resumen

Considerando el rol que el profesor de educación física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe cómo los escolares perciben a sus profesores de educación física. Fueron encuestados 1.311 escolares de 5º y 7º año Básico y de 1º y 3º año Medio de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados pertenecientes a la Región de Araucanía. Los resultados indican que en general los escolares tienen una imagen positiva de sus profesores de educación física, consideran que éstos saben mucho y que transmiten alegría; sin embargo, también los consideran estrictos y que levantan la voz frecuentemente. Se encontraron diferencias significativas al analizar los datos según el género, el tipo de establecimiento educacional y el curso de los escolares.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Cárcamo Oyarzún, J. (2018). El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares. Estudios Pedagógicos, 38(1), 105-119. doi:10.4067/S0718-07052012000100006
Sección
INVESTIGACIONES